Proyecto FER 2021

Realización y emisión por streaming del acto de presentación del Proyecto FER 2021 que se celebró en su escenario habitual, L’Alqueria del Basket, tras el evento del año anterior que fue telemático. El evento cumplió con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La Fundación Trinidad Alfonso presenta la novena edición del Proyecto FER 2021.

Con el nuevo lema para este año 2021: “Trau el foc / saca el fuego”. Un mensaje que engloba una triple acepción. Fuego como la rabia interna que han acumulado los deportistas tras las dificultades y privaciones del último año. Fuego como elemento identificativo de las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana. Y fuego como símbolo que nos recuerda la inminencia de los Juegos de Tokio

El principal protagonismo correspondió a aquellos deportistas FER que han asegurado su presencia en los Juegos de Tokio o se encuentran en procesos clasificatorios. También se realizó un guiño de agradecimiento a los nueve ReFERentes que, desde 2017, han participado en múltiples actos e iniciativas del Proyecto FER y de la Fundación Trinidad Alfonso. Hubo momentos con narraciones en directo de algunos de los hitos que significaron las clasificaciones para Tokio. Y el vídeo principal del acto estuvo protagonizado por representantes de las fallas, les Fogueres y la Magdalena, un sector especialmente castigado por la pandemia que recibió un mensaje desde de la Fundación Trinidad Alfonso.

Juan Roig participó en esta presentación tan especial del Proyecto FER 2021. El Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso se congratuló por haber alcanzado la cifra más alta de deportistas en las nueve ediciones cumplidas hasta la fecha.

“A todos los que vayáis a Tokio, os pido que dejéis bien alto el pabellón del FER, de la Fundación, del deporte valenciano y del deporte español», indicó Roig, quien, además, confirmó la continuidad del Proyecto FER hasta los Juegos de París 2024.