Apple presentó las esperadas gafas de realidad mixta Vision Pro en la conferencia WWDC23. Estas gafas revolucionarias cuentan con su propio sistema operativo y ofrecen aplicaciones dedicadas al video bajo demanda (VOD).
Las Vision Pro de Apple introducen la “computación espacial”, fusionando contenido digital con el entorno físico del usuario. Con una autonomía máxima de dos horas y dependientes de una powerbank externa, las gafas permiten la interacción a través de los ojos, las manos o la voz, con acceso a aplicaciones como Safari, Notas, Mensajes y otras de terceros.
Destacando en entretenimiento y visualización, las Vision Pro ofrecen una experiencia inmersiva con más píxeles que una televisión 4K por cada ojo, gracias a su pantalla micro-OLED de 23 millones de píxeles. Los usuarios pueden expandir sus películas, series y videojuegos favoritos con menús ampliados y experiencias interactivas.
En el video de presentación se mostró cómo se puede convertir un planeta de Star Wars en un cine virtual y disfrutar de un partido de fútbol americano con gráficos envolventes. Una vez dentro de las aplicaciones, el entorno se oscurece, enfocando en la pantalla virtual, cuyas dimensiones son personalizables.
Complementando la experiencia, las Vision Pro ofrecen audio espacial, cámara 3D y una variedad de sensores para una ubicación y una interacción precisa. Las gafas estarán disponibles en 2024, prometiendo avances en ergonomía y diseño.
En resumen, las gafas Vision Pro de Apple ofrecen una nueva dimensión de realidad mixta, con un sistema operativo propio, aplicaciones VOD y una experiencia inmersiva en entretenimiento y visualización.