La Bundesliga prueba el vídeo vertical en 9:16

Publicado el

Hay que adaptarse a la demanda del público y con el creciente uso de dispositivos móviles, mucha gente ha comenzado a ver transmisiones en directo a través de medios sociales. Por ese motivo, la cadena alemana DFL, ha transmitido un partido en directo entre el VfL Wolfsburg y el SV Werder Bremen en formato 9:16.

Las imágenes no fueron recortadas desde la señal 16:9 sino que se produjo una señal específica en 9:16 partiendo de cinco cámaras.

«La captación en 9:16 permite obtener un video vertical completo de 4K UHD sin degradación de píxeles», ha asegurado Carsten Ruppel, director de medios digitales en la DFL.

DFL en vertical 9:16Para esta experiencia, los operadores de cámara tuvieron que tener en cuenta la composición vertical de la imagen colocando al jugador en el centro. Además, el campo de visión para el vídeo vertical es mucho más estrecho en comparación con el vídeo tradicional de 16:9, por lo que el seguimiento de los jugadores que se mueven rápidamente es más desafiante. Por otra parte, podría ser frustrante para el realizador ver la imagen rotada en el monitor. Para resolver el problema, el equipo de producción simplemente colocó todos los monitores en posición vertical para que el director pudiera monitorear la pantalla de la misma manera que lo haría un usuario de un teléfono móvil.

Para más información mira la noticia extendida en:

https://www.panoramaaudiovisual.com/2020/02/25/bundesliga-experimenta-video-vertical-916/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *